jueves, 10 de octubre de 2013

Cuando los chicos no hacen nada

A veces me descubro a mi misma pensando que esta semana no propuse ninguna actividad especial, me siento casi culpable porque no preparamos masas de mil colores o no me sente con el chiquitin a jugar con un rompecabezas y repetir los sonidos de los animales, y de repente, miro a mis hijos y veo que no necesitan mi constante intervencion organizada para aprender y crecer. Lo cotidiano, el ir y venir con las compras, lavar la ropa y tenderla, preparar unas frutas cortadas, exprimir unas naranjas, alimentar a nuestras mascotas, pedir permiso y decir gracias, levantar una bolsa en la plaza y tirarla en la basura, llevar los reciclables al mercado, cepillarme los dientes despues de cada comida, en fin, el ejemplo vale mas que mil palabras. Esta semana al papa de los chicos le hicieron un tratamiento de conducto, volvio del dentista con la cara de dolor e incomodidad que todos conocemos, mi hija de tres años y medio corrio a la heladera con un repasador en la mano y volvio con un pack de helafreez diciendo, toma papi, para que te sientas mejor...


4 comentarios:

  1. Ella es una reina, y se comporta como tal!

    ResponderBorrar
  2. Qué gran verdad, a veces me agarra la misma culpabilidad y después los chicos te demuestran que aprenden de todos lados y de toda circunstancia.

    ResponderBorrar
  3. Hermoso todo mis hijos estan educados en casa (aunque asisten a la escuela) y la verdad me siento identificada, no hay mucho en internet sobre la educación PLUS q podemos hacer por ellos, como todo el tema sensorial y cognitivo fuera del ámbito escolar... así que me hiciste animar a abrir mi blog o algo similar para, como uds, contar estas hermosas experiencias... te lo agardezco :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando lo tengas compartilo!!! podes buscarnos en facebook! besos!

      Borrar