miércoles, 26 de junio de 2013

El valor de los paseos

Mas alla de las actividades en casa, los paseos tienen el valor agregado de la interaccion con el mundo. A veces son grandes paseos, a parques nuevos, a parques grandes, a museos, al teatro, de visita a una casa que queda lejos...
Pero ese no es el tema de hoy.
Hoy el tema es salir a hacer las compras basicas a la verduleria o al almacen, lo cual puede ser un plomo para los chicos, o una aventura divertida
Antonia se produce para salir como si fuera a una fiesta, vestido, zapatos brillantes, vinchas, cartera, un amigo de peluche... Pedro se acomoda en la mochila y no se pierde nada.
La aventura? Encontrar un hormiguero, recoger hojas y palitos para hacer esculturas, buscar nidos de pajaritos, ver cuantos obreros hay en una obra en construccion, juntar alguna piedrita, una pluma o ver pasar un perro. Saludar al tren, cruzar la avenida cuando nos da permiso el hombrecito que camina. Mirar hojas rojas, amarillas, verdes, puntudas, grandotas, chiquititas, marrones, veteadas.
Saludar a los vecinos, charlar con el amigo verdulero, el amigo de la libreria, la amiga de la fabrica de enfrente, la señora del almacen, el repositor del minisuper.
Esta gente es parte de su cotidianeidad, son referentes de gente que trabaja, que tiene una sonrisa a la mano, la perra del chino, el gato de la panaderia, el famoso Fatiga , el perrito del taller mecanico de la vuelta.
Y por supuesto, el plus de la charla.
Por eso para nosotros, ir a hacer las compras es una aventura!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario